martes, 5 de mayo de 2009

Haití condena linchamiento haitiano en Herrera





Puerto Príncipe.- El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Alrich Nicolas, condenó ayer el linchamiento de un ciudadano de este país que fue decapitado en una calle de la capital dominicana.

El canciller haitiano expresó a Efe su "firme condena" al acto, que calificó de "bárbaro".

Según la prensa dominicana, el haitiano fue linchado el viernes pasado por un grupo de individuos en el barrio de Buenos Aires de Santo Domingo, en presencia de una muchedumbre que aplaudía y se reía.

Además, al parecer algunas personas filmaron el suceso utilizando teléfonos celulares.

Nicolas aseguró que una nota de protesta ha sido enviada a las autoridades de la República Dominicana por la embajada de Haití en Santo Domingo "con el fin de que condenen oficialmente este acto odioso".

El crimen se perpetró en represalia a la decapitación un día antes del dominicano León Lara en el barrio de Bayona, también en Santo Domingo, de la que se acusa a un haitiano que se encuentra prófugo.

El canciller condenó también la decapitación del ciudadano dominicano.

"Esta situación tiende a propiciar un clima de tensión que podría afectar a las relaciones entre los dos países", anotó.

Además, el ministro haitiano solicitó a las autoridades judiciales y policiales dominicanas "asumir sus responsabilidades".

Asimismo, Nicolas exhortó a sus compatriotas residentes en territorio dominicano a ser "vigilantes", a no responder a la provocación ni hacer justicia por sus propias manos y a solicitar asistencia de la representación haitiana en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario